El presunto autor material del homicidio del dirigente del Frente Popular Revolucionario de Oaxaca (FPR) Tomás Martínez Pinacho fue detenido durante la tarde de este jueves.
Así informó la Fiscalía General de Oaxaca, mediante su cuenta oficial de Twitter quien también señaló que será puesto de inmediato a disposición del Juez de Control.
La @FISCALIA_GobOax informa que la tarde de este jueves ha aprehendido al probable autor material del homicidio de Tomás M., integrante del @FPROaxaca, asesinado el 24 de agosto de 2020, en #VallesCentrales. El detenido será puesto de inmediato a disposición del Juez de Control. pic.twitter.com/CQRogNMR1z
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) November 6, 2020
Durante la tarde del pasado 24 de agosto del 2020, el dirigente fue asesinado en un ataque armado mientras se encontraba en una taquería ubicada en el municipio de Ánimas Trujano.
Ese mismo día el FPR había realizado movilizaciones en la capital Oaxaqueña. Tras el asesinato de Martínez, la FPR se manifestó en el Palacio Municipal.
