Pasar al contenido principal

Saltan a la cancha en el Torneo Estatal de Tenis La Nueva Normalidad

Foto(s): Cortesía
Julio León

Poco más de 70 raquetistas confirmaron su participación en el Torneo Estatal de Tenis La Nueva Normalidad 2020, que arranca este jueves en las instalaciones de las canchas del club Brenamiel y que representa el retorno de las acciones del denominado “deporte blanco” luego de casi siete meses de inactividad.


La contienda se efectuará bajo medidas de prevención por la pandemia del COVID-19.


En la máxima división, A varonil, se conformaron dos grupos, de tres raquetistas cada uno. El sector uno lo componen Jesús Sánchez, Andrés Jarquín y Ricardo Mayrén, mientras el dos lo integran Alan Mondragón, Luis Castellanos y Daniel Rojas.


Mientras en la B varonil se jugará a eliminación directa y el primero sembrado es Humberto Lerma, y en la lucha por avanzar a la segunda ronda también se encuentran tenistas como Alberto Carreño, Farid Acevedo, Francisco Silva, Roberto Landa, Daniel Aquino, Javier del Valle, entre otros.


Las acciones de esta categoría comenzarán el sábado.


Mientras en la C varonil se presentan como amplios favoritos Carlos Azcona y Octavio Robles. Pero también estarán en la batalla otros notables jugadores como Francisco Navarrete, Luis Zárate, Adolfo Martínez Barragán, Valentín Ramírez, Gerardo Castellanos, por mencionar algunos.


Para tal división, este jueves y viernes inician las acciones.


En la D mayor varonil, Mario Mendoza es el primero sembrado y de igual forma hoy inician los partidos; en la D menor de hombres los ocho competidores arrancan su participación este sábado.


Con relación a la rama femenil, únicamente habrá actividad de la categoría C, y el grupo único lo componen las destacadas tenistas: Elideth Bautista, Amayrani Ramírez, Carolina Hernández, Cadmiel Santos y Frida Meixueiro.


Ellas saltan a la cancha este jueves por la tarde y reanudan el sábado, ya que por consecuencia jugarán bajo el sistema de round robin.


El presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, informó que existe la probabilidad de que la contienda no concluya el domingo como inicialmente se tenía programado, se prolongaría una semana más debido a que se buscará tener un ritmo bajo en el desarrollo de los partidos de las distintas rondas, para evitar aglomeraciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.