Contenta y motivada en seguir preparándose retornó la atleta de la capital de Oaxaca, Luisa Peña Vásquez luego de conseguir el tercer lugar en la carrera de montaña de alto voltaje El Chico Mountain Race, que reunió a las 25 atletas más veloces del país en la especialidad el domingo anterior.
“Para empezar, competir como parte de las mejores del país es algo muy importante, es motivador pertenecer a ese grupo.
“Siempre se va a tratar de dar lo mejor y así lo hicimos. Regreso contenta con un tercero dentro de las 25 corredoras más experimentadas de la montaña, es algo muy gratificante. No logramos un primero pero un tercero en ese nivel se disfruta también”, externó la corredora de 38 años de edad e integrante del Club Chintetes Runners.
Sin embargo, Peña Vásquez dejó en claro que haciendo una rápida evaluación, se requiere de continuar entrenando fuerte, y sobre todo, ajustar detalles para encarar compromisos de estas latitudes.
“También tenemos que tomar en cuenta que falta mucha preparación, hay que seguir entrenando, hay que mejorar y prepararse. Creo que en ese aspecto nos faltó un poco. Algo que no me había pasado es que ahora sí me afectó la altura y fue un detalle importante; habría que trabajar ahí e ir mejorando en esos detalles”, puntualizó.
Además, este logro en la justa de 35 kilómetros ante atletas de la más alta exigencia en el “trail running” en el país, la inspira también para enfocar sus baterías en mayor grado en esta modalidad del atletismo.
A SEGUIR PREPARÁNDOSE
“Me siento tranquila y terminé más motivada para seguir involucrándome más en la montaña, en seguir aprendiendo; sé que me falta mucho, que no soy tan experimentada, que ha que continuar mejorando pero estoy dispuesta a trabajar más”, externó Peña Vásquez en breve entrevista con Xtremo-NOTICIAS.
A su regreso a la ciudad de Oaxaca luego de aproximadamente diez horas de viaje, ya que su retorneo fue tras concluir la competencia en Mineral del Chico, Hidalgo, agradeció también a quienes le han brindado su apoyo y confianza.
“Vuelvo para seguir aprendiendo. No me doy por vencida. Y agradezco a todos los que dieron seguimiento de este evento; muchos esperaban un mejor resultado, se los debo. Vamos a seguir preparándonos.
“Agradezco la confianza, los ánimos, la motivación que nos dan a pesar del resultado. Y gracias al patrocinador Miguel Hernández, y por supuesto a mi familia, a mi esposo y entrenador Vicente Pérez Concepción”, puntualizó Luisa, quien ha sido la mejor atleta de Oaxaca en categoría elite en el Maratón de la Ciudad de México.
