Pasar al contenido principal

7 de cada 10 contagios activos por COVID-19 están en Valles Centrales

Foto(s): Cortesía
Iván Amancio Gómez

En promedio, siete de cada 10 contagios activos por COVID-19 se encuentran en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, concentra 468 de los 672 contagios activos reportados en la entidad. Esto es el 69.6% de la epidemia activa. Al corte de ayer, alcanzó un acumulado de 496 defunciones (48.3% del total en la entidad).


La capital, Oaxaca de Juárez, registró 183 contagios activos y tuvo un incremento de 25 caso confirmados; además, alcanzó un acumulado de 192 defunciones registradas por la epidemia.


Esto de acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo del secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, con la representación del Director de Atención Médica, Erick Azamar Cruz, quien informó que la entidad registró un incremento por 9 muertes y 98 contagios por el coronavirus, con lo que acualizó cifras con 1025 víctimas mortales y 11 mil 325 casos confirmados.


Cabe destacar que se reportó un total de 9 mil 628 pacientes recuperados en el estado.



 


La Jurisdicción Sanitaria No. 1 sigue encabezando el registro de casos. Con respecto a la jurisdicción del Istmo, reportó 171 muertes y 41 contagios activos; la Jurisdicción de Tuxtepec, por su parte, reportó 220 víctimas mortales y 45 casos activos al corte de ayer.


Las cifras en la Costa reflejaron un acumulado de 48 muertes y 47 contagios en calidad de activos; la Mixteca reportó 60 muertes y 59 casos activos; y la Sierra 30 víctimas mortales más 12 contagios activos al corte de este jueves.



Defunciones y grupos de edad


Los SSO informaron de la distribución de las 887 muertes registradas por COVID-19 en la entidad.


Un total de 440 muertes en el grupo de edad de "65 años y más"; 245 en el grupo de "50 a 59 años"; 146 defunciones en el grupo de "60 a 64 años"; 93 defunciones en el grupo de "25 a 44 años"; 76 muertes en el grupo "45 a 49 años".


Cinco víctimas se registran en el grupo "de 1 a 4 años"; 4 defunciones registraron los grupos "de 5 a 9 años" y "de 20 a 24 años"; 2 defunciones en el grupo de "1 año o menos", y 1 muerte se ha registrado en el grupo "de 15 a 19 años".


La tercera edad sigue siendo la más vulnerable y las comorbilidades asociadas con más frecuencia son diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.


13 casos más en personal de Salud


De acuerdo con los SSO, los contagios acumulados en el personal de Salud que labora en la entidad pasaron de mil 951 a mil 964.


Se contabilizaron al corte de este jueves 612 casos en médicas y médicos; 803 contagios confirmados en enfermeras y enfermeros; y 549 contagios en otros profesionales de la Salud con distintos perfiles laborales.


México: 50 mil 517 víctimas


Por otra parte, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que México alcanzó un acumulado de 50 mil 517 defunciones y 462 mil 690 casos confirmados, de los cuales siguen activos 30 mil 100 contagios.


Estas cifras representan un incremento por 819 defunciones y 6 mil 590 contagios registrados desde el corte anterior.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.