Pasar al contenido principal

Atienden medidas sanitarias en penales de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Con motivo de la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2 y por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS) implementó medidas específicas para la prevención, atención y mitigación del COVID-19 en los Centros Penitenciarios de la Entidad.


Para garantizar la seguridad e higiene de las Personas Privadas de Libertad (PPL), familiares; así como, personal penitenciario, se aplica el protocolo de actuación para la atención para la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, al interior de los Centros Penitenciarios emitido por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario (CNSP).


En su informe especial por Covid-19, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), destacó las medidas implementadas por el Gobierno del Estado al interior de los 10 Centros Penitenciarios, mismas que dan cumplimiento a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las Reglas Mandela y a los lineamientos emitidos por los Servicios de Salud del Estado. (SSO)


Cabe resaltar que, estos mecanismos de instrucción han permitido controlar de manera importante la propagación del COVID-19. Con estas acciones, la SSPO garantiza la seguridad, salubridad e integridad de las PPL, familias, personal penitenciario y ciudadanía en general.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.