Un adolescente, de 17 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal al ser señalado como presunto responsable del robo de un acumulador.
La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana informó que los hechos ocurrieron el jueves a las 17:50 horas, cuando elementos de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.
Al circular en la calle de Reforma esquina con Constitución observaron que dos personas tenían rodeado a un joven, así como al notar su presencia les solicitaron ayuda a señas.
Al acercarse descubrieron que el joven estaba atado de pies y manos con una cuerda, en ese momento, una de las personas adultas señaló al joven como el mismo que momentos antes había sustraído del área de motor de su camioneta el acumulador de su propiedad.
Debido a ello fueron tras él y lograron darle alcance, así como le aseguraron el acumulador, por lo cual lo retuvieron y decidieron entregarlo para consignarlo a la autoridad ministerial junto con la batería que le fue asegurada.
Al ser abordado por los policías, presunto responsable dijo contar con 17 años de edad, por lo cual fue consignado a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.
