Los integrantes de la selección mexicana de futbol de talla baja, entre ellos, los oaxaqueños Pedro Aparicio Rojas y Christian Omar Luna López, continúan con su preparación rumbo a la Copa América Perú 2020, que se mantiene vigente para celebrarse en el mes de octubre.
Después de que en el pasado mes de febrero se realizaron las visorias en el Deportivo Venustiano Carranza de la Ciudad de México, a las que asistieron más de medio centenar de futbolistas de 24 estados de la República Mexicana, se integró la primera selección mexicana de futbol de talla baja.
A los futbolistas seleccionados les aplicaron sus exámenes médicos en una primera concentración que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital mexicana, en donde fue confirmado un plantel de 18 jugadores.
Y después de tres días de trabajo, bajo las órdenes del técnico Mauricio García, los jugadores retornaron a sus lugares de origen en espera de una nueva concentración, la cual no se ha podido celebrar debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Por lo que desde finales de marzo, los pequeños seleccionados mexicanos han tenido entrenamientos de manera virtual, en los que el director técnico Mauricio García les ha dejado ejercicios específicos para continúen con su preparación en casa.
Los futbolistas oaxaqueños Pedro Aparicio y Christian Luna comentaron que en la reunión virtual que tuvieron el pasado fin de semana, se les informó que continúa vigente la celebración de la Copa América Perú 2020, para el mes de octubre.
Y les indicaron que si las autoridades de la Secretaría de Salud se los permite, a mediados de julio próximo habría una nueva concentración para que los seleccionados mexicanos inicien de manera oficial su preparación, con la celebración de algunos partidos amistosos, rumbo a la Copa América 2020.
