Pasar al contenido principal

Pico de contagios llegará el 8 de junio a Oaxaca: Oswaldo García Jarquín

Foto(s): Cortesía
Redacción

A los capitalinos les esperaría el mayor incremento de contagios por COVID-19  para el 8 de Junio. Esto de acuerdo con la estimación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, en entrevista exclusiva para NOTICIAS Voz e Imagen.


A partir de la observación de datos recientes, el edil estima que la entidad tiene un desfase considerable con la Ciudad de México, que anticipó el pico de contagios para inicios de mayo.



Incrementos recientes


Oaxaca fue uno de los últimos estados de la república en registrar casos de COVID-19. Sin embargo, en mayo se disparó el incremento. Mientras que el 30 de abril se registraban 138 casos confirmados; al corte de este 23 de mayo ya se acumulaban 964.


Al corte de este sábado, la capital Oaxaca de Juárez concentra el 32.6% de los contagios activos. Los Servicios de Salud informaron que este 21 de mayo se registraron 378 contagios activos, de los cuales 119 están en la capital.


“En Oaxaca se tiene un desfase de 14 días  en relación a la Ciudad de México por lo que el día pronosticado para el mayor incremento de contagios es el 8 de Junio. Debemos mantener esa dinámica y en ese sentido vamos a tomar las medidas que sean necesarias”.



Debido a esto, señaló que buscan endurecer las medidas y sobre todo en el control de filtros de acceso a la ciudad de Oaxaca y exhortar a la gente a que apoye en la disminución de la curva de contagio próxima, quedándose en casa.


El presidente municipal afirmó que la población se relajó con las medidas de Sana Distancia y aislamiento, pues la zona metropolitana se encontraba en semáforo verde.


“Hemos solicitado al gobierno del estado poner atención en el manejo de flujo en la capital. Seguiremos insistiendo en el llamado que le hemos hecho a los comerciantes desde el pasado 19 de marzo sobre sólo que dejaran abiertos los negocios indispensables”.



En medio de la polémica por la Central de Abasto


Tras los rumores sobre el supuesto cierre de la Central de Abastos que desató confusión entre los ciudadanos e incluso comerciantes, García Jarquín aclaró que no contemplan cerrarla pero sí agudizar los filtros.


“Desafortunadamente nuestra Central de Abastos hoy es una zona de alto riesgo. Aunque hasta el momento no se tiene contemplado cerrarla, pero sí otorgarle a la ciudadanía filtros, solicitando a la gente que acuda bajo su propio riesgo”.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.