Pasar al contenido principal

Llama Gabino Cué a privilegiar la legalidad

Foto(s): Cortesía
Redacción

Bahías de Huatulco.- El proceso de consolidación democrática que vive el país convoca a los tres órdenes de gobierno y a los poderes del Estado a asumir una nueva cultura de convivencia armónica, de respeto a la legalidad y desde luego a privilegiar el interés superior de la República por encima de ideologías y posturas partidistas, aseveró el gobernador Gabino Cué al presidir la 51 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


Ante el presidente de la República Enrique Peña Nieto, sus homólogos de las entidades del país y de la Ciudad de México, dijo que en la Conago tienen claro que su prioridad y compromiso es y debe de ser el fortalecimiento de un modelo de gobernabilidad democrática, donde el encuentro de nuestra pluralidad constituya un faro que oriente la unidad y toda la fuerza de la República para hacer frente a los grandes desafíos de la nación.


Añadió que con ese propósito durante los últimos meses la conferencia ha trabajado para avanzar en la agenda de prioridades, que juntos construyeron para hacer de México un país donde la reforma educativa nacional sea la palanca que impulse el progreso del país; donde el nuevo modelo de justicia penal fortalezca la procuración y la impartición de justicia que exigen y merecen el pueblo de México; donde la implementación de la ley de las zonas económicas especiales impulse el desarrollo nacional cerrando las brechas de desigualdad que prevalecen entre las regiones de nuestra patria.


Al despedirse de la presidencia de la Conago, expresó que en todo este tiempo los gobernadores del país han trabajado para hacer realidad, en todos los estados del territorio nacional, las grandes reformas y decisiones que están moviendo a México en su cita indetenible con la grandeza.


“Frente a los grandes desafíos de nuestro tiempo la Conago está llamada y comprometida a acrecentar su participación y seguir respaldando al presidente de la República en la promoción del desarrollo integral de nuestro México, muy en especial frente al contexto de inestabilidad financiera internacional, que incide en la marcha de la economía nacional y desde luego ante la problemática e incertidumbre que supone riesgos a nuestros connacionales en el exterior”.


Subrayó que México es más grande que la problemática y los desafíos que la circundan y por lo mismo nuestro gran país nos exige a todos promover y honrar la unidad nacional.


“Hago votos para que la Conago continúe fortaleciendo su trabajo y contribución para afianzar a México como una nación próspera que ofrezca a las y los mexicanos un legado de paz, oportunidades y progreso para todos”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.