Pasar al contenido principal

Matanza de perros en Miahuatlán

Foto(s): Cortesía
Redacción

Cuando la encontraron, aún su piel estaba calientita y es que pronto tendría cachorros, pero fue envenenada. Los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 27 Miahuatlán, están indignados, la mañana de este jueves encontraron un total de 11 perros muertos, entre ellos “Martha”, como la llamaban cariñosamente, una perra que ya era de todos.


Según han denunciado a través de  la red social Facebook, los estudiantes responsabilizan a las autoridades escolares del plantel, de la muerte  masiva de los canes callejeros, a los cuales les administraron algún tipo de veneno.


En la red social Facebook circulan versiones en las que relatan que cuando llegaron a clases y  encontraron a los caninos, muchos aún no morían, “sacaban espuma por la boca”, se puede leer en una de las publicaciones.


En las denuncias de las redes sociales aseguran que se manifestaron en la dirección del plantel, pero fueron amenazados con ser expulsados.


“Cuando estábamos con Martha entonces llegó el director y dijo que si no nos retirábamos nos iba a expulsar a todos y llamó al prefecto, muchos se fueron, otros no”, relató un alumno.


Los alumnos exigen que las autoridades sanitarias y asociaciones de protección animal investiguen los hechos.


De acuerdo con el decreto “De los Delitos cometidos contra la vida e integridad de los animales” del Código Penal del Estado Libre y Soberado de Oaxaca en el artículo 414, señala que se castigará con cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a 1500 días de salario a quien dolosamente prive de la vida a una animal vertebrado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.