Una vez que el magisterio oaxaqueño retiró sus bloqueos en carreteras, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) regularizó la entrega de beneficios de sus programas de inclusión social, especialmente Pensión para Adultos Mayores Más 65, en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, informó el delegado de la dependencia, Martín Vásquez Villanueva.
“A pesar de la situación social del estado, los programas de inclusión social no deben detenerse”, asentó.
El funcionario sostuvo que el bienestar integral de los adultos mayores de Oaxaca y de todo México representa uno de los principales propósitos de la administración federal, para disminuir el índice de pobreza.
“A los abuelitos y abuelitas de nuestras comunidades, hay que garantizar infraestructura de salud, educación y condiciones económicas dignas, pues así mejoraremos la herencia que construyeron con sus propias manos”, asentó.
De este modo, subrayó que la Sedesol no dejará de lado a los adultos mayores por ser quienes representan un sector muy importante para la sociedad y la cultura de Oaxaca.
Precisó que la dependencia ha entregado los beneficios económicos del cuarto bimestre del año, correspondiente a los meses julio-agosto, a 46 mil 401 adultos de diferentes municipios del Istmo de Tehuantepec.
Mientras que en la Cuenca del Papaloapan, se ha atendido a 29 mil 709 adultos mayores de 19 municipalidades, señaló.
Destacó que la Sedesol ha sostenido reuniones con gestores voluntarios quienes apoyan las modalidades de entrega de apoyos del programa Pensión para Adultos Mayores Más 65, para mejorar su aplicación.
Vásquez Villanueva dijo que la interrupción del programa Pensión para Adultos Mayores Más 65, a causa de los bloqueos carreteros, estaba incidiendo en la calidad de vida de esa población vulnerable porque tiene un padrón de beneficiarios de 284 mil 465 adultos mayores.
284 mil beneficiarios de programas sociales
