CIUDAD DE MÉXICO 24-Ago .- La Secretaría de Educación Pública está aplicando la ley a los maestros faltistas, aseguró el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño.
"Aquellos maestros que no acudan a trabajar se les descuenta el día y aquellos que tengan más de tres días seguidos de ausencia sin justificación, se les cesa de su empleo", señaló Treviño.
Al ser cuestionado sobre la propuesta de la organización ciudadana Mexicanos Primero de cortar los recursos a los maestros, el funcionario dijo que simplemente hay que seguir la Ley del Servicio Profesional Docente.
"Es la aplicación de la ley", insistió Treviño, "es lo que nosotros tenemos que hacer con los maestros".
Detalló que las autoridades educativas locales están reportando a la SEP los datos de cuántos maestros serán acreedores de descuentos y cuántos serán cesados en los próximos días.
"Tienen que cumplirse cuatro días, una vez que se haya cumplido ese plazo, la autoridad educativa local tiene que enviar la información formal", explicó Treviño al salir de la inauguración del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con académicos de Educación Básica.
Ayer se cumplió el tercer día desde el inicio del ciclo escolar 2016-2017, para el cual la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llamó a los docentes a paro.
"Tienen que cumplirse cuatro días, entonces la autoridad educativa local debe enviar la información formal":
Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica
