Pasar al contenido principal

El "Jefe" no cree en maldiciones ante la falta de títulos del Cruz Azul

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tomás Boy no se maneja con brujas y tampoco cree en fantasmas.


Por ello, el entrenador de Cruz Azul no le atribuye culpa al estadio de La Máquina en la sequía de títulos que carga el equipo y tampoco piensa que un cambio de inmueble acabaría con las "maldiciones".


"No creo en la maldición, no creo en esas cositas. Pero no sé qué determinación vayan a tomar los altos mandos del equipo (en el posible cambio de estadio). Lo que creo es que el estadio tiene una cancha fenomenal, que se le complica a los rivales, pero no veo ningún tipo de maldición.


"El peso del estadio tiene que ver con el apoyo del público, pero el público de Cruz Azul es uno muy leal, muy fuerte, que la temporada pasada se ilusionó y no le pagamos bien al final", comentó Boy en La Noria.


Lo que sí ocupa al estratega son los descartes que deberá hacer este fin de semana cuando reciba a Xolos, pues la regla 10/8 le obligará a prescindir de dos jugadores foráneos, como lo hizo con Rafael Baca ante Monterrey.


Justo fue el caso de Baca, quien ahora cuenta como registrado después de los 18 años, lo que le complicó a Boy y Cruz Azul manejar con tranquilidad ese tema.


"Lo de Baca nos complicó, el tema de que no es considerado mexicano, pero nadie está descartado, ninguno de los jugadores que tengo está descartado.


"El tema es que (Baca) va a tener que competir en un nivel diferente y en su zona hay gente capacitada. El grupo está trabajando muy duro, va hacer muy difícil tomar una determinación en cada partido", sentenció el "Jefe".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.