Pasar al contenido principal
x

Se levanta CNTE de reunión con Segob; aseguran no hay respuesta a sus demandas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE),  se levantaron de la mesa de diálogo con autoridades federales de la Secretaría de Gobernación (Segob), tras más de cuatro horas de reunión,  tras asegurar que no hay respuestas concretas a sus demandas, principalmente la derogación de la reforma educativa.


A la salida del edificio de la Segob,  ubicado en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, Margarito Hernández, integrante de la Comisión Política  de la CNTE aseguró que la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong no ha resuelto el caso de Nochixtlán, donde a un mes del enfrentamiento entre policías federales, maestros y pobladores aún no hay personas detenidas y  tampoco existe respuesta sobre una discusión nacional  del carácter de la reforma educativa.  


"Tampoco hay avances para liberar a los maestros detenidos, ni sobre las sanciones que incluye la reforma puesta en marcha, entonces en Oaxaca no puede haber conformidad y seguiremos adelante con nuestro plan de acción que incluye la cancelaciónde la Guelaguetza oficial". 


El profesor aseguró que tienen el respsaldo de comunidades oaxaqueñas, presidentes municipales y organizaciones sociales. 


Pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP),  cancelar la presentación del nuevo modelo educativo, evento que está programado para mañana a las 11:00 horas, que se suspendan las evaluaciones docentes y los efectos de éstas.


En  la mesa de diálogo participaban los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, y de Evaluación, Planeación y Coordinación, Otto Granados Roldán.


No hay una fecha definida para restablecer las mesas de negociación. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.