Andrés Manuel López Obrador dijo que no procede la derogación de la reforma educativa como lo demanda la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero sí modificarla desde el poder legislativo en sus aristas “más dañinas”.
También, por primera vez, el dirigente de Morena abrió la puerta a una alianza con el PRD, siempre y cuando su expartido “se deslinde de la mafia en el poder”.
En entrevista con el comunicador Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, el dos veces excandidato presidencial habló largo sobre el conflicto magisterial que encabeza la CNTE contra la reforma educativa que aprobaron el PRI, PAN y PRD como parte del polémico Pacto por México.
Consideró que no se puede derogar la reforma educativa como plantea la CNTE, pero que es urgente modificarla antes del 1 de septiembre y que el gobierno acepte que en este tema se equivocó.
“Hay que quitar las aristas más dañinas como la evaluación docente que es necesaria pero no así, no de manera punitiva, se necesita una evaluación pedagógica”, matizó.
El político tabasqueño reprobó la estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto de desacreditar y encarcelar a los dirigentes del magisterio disidente.
