Tras una reñida serie final, en la que Diamond´s recibió una de sus peores palizas de la temporada en el segundo juego, esta novena se proclamó campeona en una batalla que se extendió a tres partidos, en el torneo 19 “Es Tiempo de la Mujer” de la Liga de Softbol Femenil Oaxaca.
La actividad de esta guerra por el campeonato arrancó en el campo de Ixcotel, donde se disputó doble cartelera.
Diamond´s apaleó a Wild Cats en el primero de la serie 11-3, guiado por la serpentina de Itzayana Aguirre, lanzadora que fue clave en la coronación del conjunto naranja.
Pero en el segundo partido, la novena dirigida por Luis Flores cobró revancha y vaya de qué forma, ya que le devolvió la cortesía a Diamond´s al propinarle escandoalosa paliza, con score de 19-5 en el mismo escenario, para obligar a una tercera confrontación, efectuada al siguiente día.
Andrea Flores maniató a las bateadoras de Diamantes y todavía contribuyó a la ofensiva al propinarle jonrón a la propia Itzayana Aguirre, en lo que fue una verdadera feria de batazos sobre la novena dirigida por David García, en ese segundo duelo.
Para el tercero y definitivo, efectuado en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, se vivió, como se esperaba, una electrizante y pareja lucha por el ansiado triunfo.
Diamond´s tuvo como momento clave la tercera entrada, cuando la cátcher Diana Ramírez descargó la experiencia de su bat y conectó triple con casa llena para enfilar a la victoria a Diamond´s, que terminó ganando con pizarra de 11-7.
Itzayana Aguirre subió nuevamente al montículo y trabajó la ruta completa para anotarse la victoria en este importante choque para las súper líderes de la temporada regular, que pusieron broche dorado a su actuación en este 19 campeonato.
Por Wild Cats estuvieron en la llamada loma de las responsabilidades en ese encuentro, Andrea Flores y Lizetthe Hernández.
ATLANTA, TERCERO
En tanto, en el duelo por el tercer lugar, Atlanta se agenció el triunfo en un vibrante desafío con sede en el diamante Vinicio Castilla Soria, 8-7, sobre Queen´s. Abrió la destacada pitcher Itza Hernández, quien dejó el juego empatado a cinco carreras; la relevaron Ángela Sibaja, quien se acreditó la victoria; Teresa Laureano y cerró la propia Sibaja.
Diamon’s 11-3 Wild Cats
TIRILLA
Diamond’s[tab]004[tab]502[tab]0[tab]=11
Wild Cats[tab]000[tab]210[tab]0[tab]=3
Wild Cats 19-5 Diamond’s
TIRILLA
Wild Cats[tab]302[tab]213[tab]8[tab]=19
Diamond’s[tab]200[tab]003[tab]0[tab]=5
Diamond’s 11-7 Wild Cats
Diamond’s[tab]041[tab]041[tab]1[tab]=11
Atlanta[tab]000[tab]211[tab]3[tab]=7
Diamonds, campeón
