Pasar al contenido principal

Piden atención urgente para los heridos en Nochixtlán

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Oaxaca.- Autoridades municipales y agrarias de cinco regiones condenaron la violencia de la Policía Federal (PF) en Asunción Nochixtlán y exigieron la atención urgente a los heridos y la reparación integral de daños a las víctimas.


En un pronunciamiento, exigieron castigo a los responsables intelectuales y materiales de los "crímenes de lesa humanidad cometidos" y que la investigación sea con la intervención de organismos internacionales de derechos humanos.


Además, exigieron la salida de las fuerzas federales de la entidad y la abrogación de las reformas estructurales, entre ellas, la educativa, de salud y energética, porque golpean a los pueblos de México.


Aparte de esto, demandaron la destitución del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y la libertad de todos los presos por motivos políticos y cancelación de las órdenes de aprehensión y de los procesos penales.


Convocaron a las demás autoridades municipales y agrarias a participar en el siguiente encuentro, el sábado 2 de julio próximo, a las 10 de la mañana, en el atrio de la parroquia de Asunción Nochixtlán, para seguir construyendo la agenda de los pueblos de Oaxaca.


"Hoy consideramos necesario avanzar en la construcción de una agenda común que nos unifique a los pueblos con los maestros, no sólo para solidarizarnos con ellos, sino para que las necesidades y las demandas de los pueblos se incorporen y sea una lucha de apoyo recíproco, pues los pueblos hemos puesto presos, torturados y muertos en las luchas magisteriales y populares", señalaron.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.