Pasar al contenido principal

En Gobierno de Benjamín Robles, el gabinete 50 % mujeres y 50 % hombres

Foto(s): Cortesía
Redacción

En el Primer Gobierno de la Gente de la administración gubernamental 2016-2022 a iniciar el 1 de diciembre, el primer gobernador de que tendrá el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, enfatizó que la mitad de su gabinete estará integrado por mujeres.
Al arribar a la agencia Yucuquimi de Ocampo de la Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, constató lo imparable de la Revolución de la Gente en la región Mixteca y la simpatía de miles de hombres y mujeres para con el proyecto que encabeza como candidato a gobernador de Oaxaca.


Desde esta porción de la Mixteca, donde claman justicia social, el candidato de los indígenas anunció que su Gobierno se conformará en un 50 por ciento de mujeres, tanto de las Secretarías como de los mandos medios y superiores.


“Se acabó el predominio masculino en el gobierno. Llegó la hora de empoderar a la mujer, de darle su lugar en la toma de decisiones que lleven a Oaxaca por la ruta del progreso. Nuestro compromiso es con el Pueblo y será quien elija a este 50 por ciento de mujeres”, precisó.
Por esta propuesta se hizo merecedor a una ovación de los hombres y mujeres de Yucuquimi de Ocampo, de  San Andrés Yutatio, San Vicente del Palmar, Buenos Aires, Plan de Iguala, quienes respaldaron las candidaturas de José Manuel Bueno, aspirante a diputado en el distrito 08-Tlaxiaco- y de Jesús Torres Peña a presidente municipal de  Tezoatlán.


También anunció: el Banco de la Mujer que otorgará  50 mil microcréditos para que las oaxaqueñas emprendan algún negocio que les pueda ayudar a tener una vida digna; 200 mil becas salario para evitar la deserción escolar en jóvenes estudiantes,; la construcción de 50 mil viviendas; la pensión universal para adultos mayores y las brigadas médicas por la dignidad.


En Tezoatlán y sus veinte agencias es visible la desatención de los tres niveles de gobierno, productores y artesanos se ven obligados a emigrar en busca del sueño americano o a quedarse en su tierra a malbaratar sus productos, como el sombrero de palma elaborado con sus manos y que los intermediaros pagan a dos pesos con cincuenta centavos.


Antes esa y otras situaciones de índole social, liderazgos de Yucuquimi –Cerro del Lucero- y de otras localidades que han visto resultados en los candidatos del PT por su anterior trabajo de gestión a favor de los que menos tienen, demostrarán el poder ciudadano el próximo 5 de junio llevando al triunfo a Benjamín Robles Montoya, José Manuel Bueno y Jesús Torres Peña.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.