Pasar al contenido principal

Reitera Trump medidas contra México

Foto(s): Cortesía
Redacción

NUEVA YORK., EU.- Donald Trump dijo el miércoles que al llegar a la Casa Blanca se sentará a negociar con México el pago del muro que el futuro mandatario quiere construir en la frontera.


Durante la rueda de prensa, el presidente electo estadounidense afirmó que México reembolsará a Estados Unidos por la construcción. "Podría esperar un año y medio hasta que terminemos nuestras negociaciones con México, las cuales empezarán de forma inmediata tras llegar a la Casa Blanca, pero no quiero esperar", señaló Trump.


"México, de alguna forma, nos reembolsará por el coste del muro. Eso ocurrirá, sea a través de un impuesto o un pago. Es menos probable que sea un pago, pero ocurrirá", agregó.


El magnate destacó que el futuro vicepresidente, Mike Pence, dirige los esfuerzos para lograr a través de varias agencias y el Congreso la aprobación de la construcción. Durante la rueda de prensa, Trump sostuvo que respeta al gobierno de México, al que describió como muy amable.


Conferencia combativa


Un duelo a gritos con un reportero. Periodistas esforzándose por hacer oír sus preguntas. Un inesperado interludio de un abogado.


Más allá del anuncio sobre el acuerdo comercial, Trump realmente llegó preparado a enfrentar a la prensa. Horas después de que reportes noticiosos revelaron que las autoridades de inteligencia le habían presentado al presidente electo acusaciones sin fundamentos en torno a su relación con Rusia, él y su equipo iniciaron la conferencia de prensa con una crítica a las organizaciones noticiosas que revelaron los detalles, y acusaron a CNN y BuzzFeed de ser "vergonzosos".


Posteriormente se rehusó a permitir que el reportero de CNN, Jim Acosta, realizara una pregunta, diciéndole: "Tu medio es terrible", y le exigió que permaneciera "callado" y permitiera el turno de otro periodista.


"No te voy a otorgar una pregunta", dijo Trump al ignorar las solicitudes de Acosta. "Eres noticias falsas".


Dicho episodio fue una señal de que Trump tal vez no pretenda cambiar su estilo una vez que asuma la presidencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.