Pasar al contenido principal

Registra Oaxaca 13 de las 537 defunciones por influenza

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- De acuerdo a la Semana Epidemiológica 16, Oaxaca registra un acumulado de 189 casos de influenza, incluidas 13 defunciones. Hoy presenta seis casos más de influenza que los registrados al cierre de la semana Epidemiológica número 15, informaron las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca.


A nivel nacional, entre una y otra semana, los casos de influenza se dispararon de nueve mil 164 a nueve mil 271, y la cifra de defunciones se elevó de 524 a 537, de acuerdo al reporte estadístico.En el caso de Oaxaca, de los 189 casos de influenza, la región del Valle ocupa la primera posición con 116, seguida de la Costa e Istmo, con 23 y 14, respectivamente.


El reporte de la Secretaria de Salud federal señala que desde el arranque de la temporada, se asignaron a Oaxaca mil 889 tratamientos, y que a la fecha aún están disponibles 434 distribuidos en las unidades médicas de la entidad.


Para su otorgamiento se deberá cumplir con la definición operacional de caso probable de enfermedad tipo influenza (ETI) ó Infección Respiratoria Aguda (IRAG) ó caso confirmado por laboratorio.
Además se deberá integrar estudio epidemiológico de caso y receta médica para su distribución y evitar el uso injustificado del mismo.


El informe refiere que de las 13 defunciones por influenza en Oaxaca, los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez, concentran cuatro y tres casos. Los casos restantes corresponden a San Lorenzo Cacaotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Zimatlán, Tlaxiaco, Villa de Mitla y San Juan Coatzospan.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.