Debido a la dificultad de mantener la sana distancia dentro y fuera de las instituciones bancarias, estos han solicitado el apoyo de la policía municipal capitalina.
De acuerdo con el titular de la dirección de Seguridad Pública municipal de Oaxaca de Juárez, Aquileo Sánchez Castellanos, han apoyado en agencias y bancos durante la recepción de apoyos sociales, pues se reúne un mayor número de personas sin respetar la sana distancia.
El director mencionó que este lunes se entregó el apoyo de Procampo, otorgado por la Secretaría de Agricultura, por lo que desde las 9 de la mañana se concentró un gran número de personas en un banco ubicado en el Centro Histórico.
“Desde esa hora hasta las 12 del día teníamos contabilizado más de 500 personas que estaban concentradas, por lo que junto con personal de Protección Civil, Educación Vial y Proximidad Social damos la recomendación de mantenerse separados”, abundó.
Sánchez Castellanos señaló que los elementos de dichas áreas están brindando el apoyo al marcar con un gis o cinta adhesiva el espacio en el que se tienen que colocar las personas, que es una distancia de metro y medio.
Resaltó que se han coordinado con los gerentes y coordinadores regionales de las instituciones bancarias para que brinden las recomendaciones de distanciamiento e higiene, así como permitir que ingresen a los bancos.
Destacó que todas las instituciones bancarias han apoyado a la dirección para que se puedan cumplir con los protocolos establecidos a nivel federal.
Agregó que en las oficinas de telégrafos también están apoyando a que se respete la sana distancia, para que los beneficiarios del programa de 70 y más no estén tan expuestos.
“Estuvimos apoyando en ese lugar ya que se adelantó el pago del apoyo y lo mismo hemos hecho en las agencias donde también se entregan los pagos como en San Martín Mexicápam o San Juan Chapultepec”, mencionó.
Agregó que ha recomendado que el pago se haga por grupos pequeños para que la ciudadanía no tenga que estar demasiado tiempo en el lugar.
