JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con los equipos ya calificados a play off, el profesor Rossell Castillo Martínez, Supervisor Escolar de Educación Primaria Zona 142 con residencia en Chahuites, Oaxaca, hizo un balance de lo que ha sido la temporada regular de la Liga Escolar de Béisbol, y los objetivos de éste circuito del rey de los deportes.
“Ha sido una temporada muy buena, viene los mejor en los play off, hay que reconocer el esfuerzo de los directores, maestros de educación física, comisión de deportes, mánagers que son del equipo Mangueros que apoyan a los equipos, así también a los padres de familia que tienen mucho que ver en el interés de sus hijos para que jueguen béisbol”, puntualizó el también presidente de la Liga.
Añadió que el objetivo es formar niños de bien, fortalecer los valores practicando un deporte evitamos que se distraigan de actividades que no les trae ningún beneficio, conjugamos el deporte con las asignaturas dentro del aula para lograr un desarrollo integral en cada alumno de manera individual y colectiva.
A los padres de familia, los exhortó a que apoyen a sus hijos, para que el talento, la creatividad, y el entusiasmo de sus hijos se puedan ver realizados en un día no muy lejano sean buenos hijos, buenos estudiantes y así puedan realizarse dentro de nuestra sociedad como un ente social de bien, admirado y respetado.
En tanto, a los peloteritos, el dirigente les pidió que aprovechen ésta oportunidad que se les presenta de practicar un deporte, qué mejor que lo hagan en la Liga Escolar de la Zona 142, es un inicio en su formación, estoy seguro que lo seguirán haciendo en los niveles educativos que tienen por delante; decirles que de aquí surgieron los que ahora defienden los colores de Mangueros en la Liga Regional y eso es un orgullo para los chahuiteños.
Por su parte, Milthon Carlos Carrasco Fuentes, coordinador de la Liga, dio a conocer que los calificados a play off son: Pequeños Gigantes, Tuzos, Tigrillos, Reivindicación, Piratas y Bambinos.
Cuando ya sea superada ésta crisis sanitaria, reanudarán con los play off en series a ganar 2 de 3 probables partidos; mientras que en las semifinales será a ganar 3 de 5, y en la serie final se definirá al campeón en serie a ganar 4 de 7 probables desafíos.
ESCUELAS PARTICIPANTES
Equipo escuela
Piratas Ricardo Flores Magón
Diablos Carlos A. Carrillo
Tuzos Guadalupe Victoria
Tigrillos Justo Sierra
Bambinos 10 de Abril
Pequeños Gigantes Emiliano Zapata
Guerreritos Jesús Toledo Fuentes
Ranitas Reivindicación
