Un feminicidio se reportó en la ciudad de Puebla el día 3 de febrero. Laura Patricia, de tan sólo 27 años de edad, fue asesinada a golpes.
La mañana de este lunes, vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan reportaron a las autoridades que había un cuerpo frente a una vivienda, al poco tiempo se supo que se trataba de Laura Patricia, quien fuera abandonada en la puerta de su vivienda.
De acuerdo con los primeros reportes periciales el cuerpo de la joven presentaba múltiples golpes, tanto en el rostro como en el cuerpo.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 6:00 horas de este lunes 3 de febrero frente al número 5 de la privada Zaragoza, en inmediaciones de las vías del tren y el panteón.
La familia de Laura Patricia llamó al 911 y a la Policía Ministerial pero no llegaban a su casa. El cuerpo de su hija siguió en el piso unas horas más hasta que pasó su llamada al aire y elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron para iniciar con el levantamiento del cadáver.
El personal de seguridad pública acordonó la privada y las calles cercanas, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.
"Está toda fría, ya no se le siente el pulso”, reportó el padre de la víctima.
Su hijo estaba desaparecido
La tarde del domingo, la joven salió con su hijo en compañía de una tía de su ex pareja y un chofer, en un automóvil color arena, al parecer para comprarle ropa al menor. Alrededor de las 9:00 de la noche se comunicaron con ella por última vez y señaló que ya iba a su domicilio.
El menor de nombre Patricio fue reportado como desaparecido aunque fue encontrado dembulando cerca de tres horas después en las inmediaciones de la zona histórica de Los Fuertes.
#BuenasNoticias | Policías Municipales ubicaron a menor de cuatro años de edad, reportado como no localizado en San Pablo Xochimehuacán.
En estos momentos, el Departamento de Atención a Víctimas se encuentra en contacto con la familia para realizar el proceso correspondiente. pic.twitter.com/FWiXSzPsu4
— SSC Puebla (@SSC_Pue) February 3, 2020
El principal sospechoso de la muerte de Laura y de la desaparición del menor de edad era su ex pareja sentimental.
Por la tarde trascendió que durante los cateos realizados por elementos de la Fiscalía General del Estado fueron localizados dos autos en los que se trasladó a Laura Patricia y su hijo, entre ellos el vehículo color arena.
Además fue decomisada una leona que se encontraba en el patio del domicilio que está relacionado con el presunto feminicida, en la calle Cinco de Mayo y 62 Poniente en la colonia Cuauhtémoc de la capital de Puebla.
El área de Bienestar Animal tuvo que ser llamada para asegurar una leona que se encontraba en el domicilio como mascota mientras que la Fiscalía de Puebla solicitó verificar las condiciones de bienestar de una leona además que se solicitó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) resguardará al espécimen.
Tras las investigaciones se tiene avanzada la investigación contra el probable feminicida de Laura Patricia aunque hasta el momento no se ha confirmado su identidad.
