Nuevo sistema de clasificación a lo que anteriormente era Olimpiada Nacional, se estrena en este 2020 para el tenis con el cambio a la denominación de los Primeros Juegos Nacionales CONADE, ya que ahora habrá eliminatoria Macro Regional.
Y el primer requisito para asistir a ésta última fase es haber participado en el Campeonato Estatal, así como en el Campeonato Regional.
Para este año se competirá en las categorías 13-14 años y 15-16 años, en las ramas varonil y femenil y avanzarán los dos primeros lugares de cada división.
Luego de haber cumplido con dichas justas eliminatorias, el Macro-Regional se llevará a cabo entre el 2 y 15 de marzo.
Raquetistas se preparan
En el caso de Oaxaca, la competencia tendrá como sede Veracruz al formar parte de la Macro Región E, la cual es conformada por siete entidades.
Ésta es la que anteriormente era denominada como torneo seccional y la componen los estados: Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
El Campeonato Estatal (obligatorio al ser puntuable), se realizará del 24 al 26 de enero en las canchas del Club Deportivo Oaxaca.
Mientras el Campeonato Regional tendrá como sede la capital oaxaqueña, del 31 de enero al 2 de febrero, en las canchas del Club de Tenis Brenamiel.
Luego de ambos torneos, se tendrá a la selección oaxaqueña (Equipo) que representará el estado en el Macro Regional en Veracruz.
Para la Macro Región E se tienen tres lugares disponibles (de los cuales uno será para la sede en forma directa, en este caso Veracruz) para la Etapa Final Nacional, a la cual avanzarán un total de 17 Equipos Estatales del país, por categoría.
Cada equipo debe ser integrado por dos hombres y dos mujeres (campeones de categorías 14 y 16 años, en ambas ramas).
Sobre la contienda nacional, se formarán cabezas de serie para la realización del sorteo de enfrentamiento entre estados en base al medallero de esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2019.
Cabe destacar, que ahora se competirá en las modalidades de singles, dobles, dobles mixtos y se agrega para este año un Torneo por Equipos.
DE LOS ENTRENADORES Y DELEGADOS
Todos los entrenadores y delegados deberán haber cursado y acreditado entre la publicación del Anexo Técnico de Tenis de los Nacionales CONADE y las inscripciones de la Final Nacional, al menos un curso de certificación, congreso, diplomado o especialidad en materia de entrenamiento deportivo o materias afín, avalado por alguna institución de educación superior pública estatal o federal.
