Pasar al contenido principal

Promueve Sección 22 educación alternativa

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Como parte de su calendario escolar 2019-2020, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará en agosto su Taller Estatal de Educación Alternativa (TTEA), para fortalecer el trabajo pedagógico del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).


Esta actividad surge en el 2006 como una necesidad desde las bases, para encontrar puntos de convergencia, que permitan fortalecer día a día el trabajo pedagógico, dijo el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.


Explicó que en el TEEA se analizará críticamente y se reflexionará e identificará, desde las prácticas educativas emancipadoras, la formación del sujeto histórico social, para incidir en la transformación de las prácticas educativas.


Con esta propuesta, subrayó que la Sección 22 del SNTE tendrá nuevamente la encomienda de generar sus espacios de debate, donde el análisis y la reflexión permitirán a los colectivos escolares plantear los nuevos retos en el aprendizaje de estudiantes, con la participación activa de los padres de familia.


De esta manera, destacó que ruta pedagógica definida por los colectivos escolares en cada uno de los niveles educativos, afianza la transformación de las realidades educativas y socioculturales de los pueblos de Oaxaca.


Detalló que en la fase estatal del TEEA, los docentes tendrán participación en la conformación del colectivo estatal, para coordinar las acciones educativas tendientes a la formación permanente de los colectivos.


Santiago Valdivieso, dijo que los colectivos se reunirán posteriormente en las diferentes zonas escolares y por último, en cada una de las delegaciones o centros de trabajo, para dar por terminados los trabajos del TEEA.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.