Un rally de ocho carreras en la cuarta entrada fue determinante en la victoria del equipo Visión Derecho que pilotea Felipe de Jesús Hernández con pizarra de 18-13, sobre Todos Estrellas de Enrique Flores Jarquín que dirige Armando Castellanos al jugarse la quinta jornada en la Liga Universitaria de Beisbol.
Derecho anotó dos carreras al inicio con sencillos de Josué Zúñiga y Luis Alberto López, así como error del short a rodado de Héctor Cruz, agregando tres en la segunda con boletos de libre tránsito a Edwin Cantón y César Octavio Vélez, e imparables de Josué Zúñiga y Juan Diego Rojas.
Cosecharon un racimo de ocho en la cuarta aprovechando cuatro bases -dos por golpe-, e incogibles de Luis Alberto López, Héctor Cruz (2), Edwin Cantón, Porfirio Sibaja, Josué Zúñiga y doblete de Juan Diego Rojas.
Fincaron la victoria en la quinta timbrando dos carreras con oportuno de Edwin Cantón, y espectacular cuadrangular de César Octavio Vélez, sumando una rayita en la fatídica con vía libre a Juan Diego Rojas, e inatrapables de Gabriel Robles y Luis Alberto López.
Remacharon con dos en la octava con indiscutible de Hansel Cantón, bola ocupada para César Octavio Vélez, doblete de Noé Guzmán, así como hits ligados de Juan Diego Rojas y Gabriel Robles para sumar dieciocho carreras, y continuar al frente del standing.
Todos Estrellas fabricó cinco carreras a la serpentina de Alberto López Santiago después de irse en blanco en los dos primeros innings, sacando provecho a tres pecados, extra-base de José Berra, y batazos en terreno de nadie de Benny Santos, Enrique Flores Aquino y José Irán Toledo.
Lograron otro registro en la cuarta con sencillos de Benny Santos y Enrique Flores Aquino, agregando dos en la quinta con triple de Alejandro Morales Maza, e imparables de José Hiram Toledo, José Berra, y Gilberto Antonio, repitiendo en la sexta con incogibles de Ernesto López, Azael García y Alejandro Morales.
En la fatídica anotaron otras dos con oportuno de José Berra, pasaporte a Benjamín Sánchez, e inatrapable de Benny Santos, timbrando la ultima en la novena, con vía libre a Benny Santos, e indiscutible de Ernesto López.
Por Todos Estrellas abrió Ángel Paz, y lo auxilió Javier Jiménez y por el bando contrario trepo a la lomita Alberto López Santiago.
