Pasar al contenido principal

Frenan vecinos a línea "de cafres" en Montoya, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

El hartazgo ciudadano llegó al límite en el fraccionamiento Montoya, pues de acuerdo al presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Nicolás Severiano Contreras Ruiz, ya no permitirán la entrada a los autobuses de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug).


Lo anterior debido a que en sólo tres años, autobuses de esta empresa han protagonizado accidentes en los que seis personas perdieron la vida en el fraccionamiento.


El más reciente fue el domingo.


"El transporte que cubre el servicio a este fraccionamiento ofrece un pésimo servicio, por lo que llegamos hasta las últimas consecuencias, que es ya no permitir que circulen en este lugar", dijo el presidente del Comvive.


En el fraccionamiento, un grupo de aproximadamente 50 vecinos retuvieron a seis autobuses, cuatro de la empresa Tusug y dos de Servicio de Transportación Express de Antequera (Sertexa), pues buscan que las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) hagan acto de presencia en la zona, aunque hasta el momento no han dado respuesta al reclamo ciudadano.


Otra de las peticiones de los inconformes era que la empresa Tusug se hiciera cargo de los gastos funerarios de la persona fallecida, pues a decir de varios vecinos, hasta la mañana de lunes ningún ejecutivo de la empresa de transportes se había presentado.


Los vecinos amenazan con bloquear Plaza Bella o tomar más camiones si no llegan las autoridades. En adelante, sólo permitirán que la empresa Sertexa preste el servicio de transporte urbano en esta zona.


Piden justicia, familiares del fallecido


Familiares de la persona atropellada el domingo pasado por un autobús de la empresa Tusug pidieron justicia ante el fatal accidente, pues aseguran se debió a la imprudencia del conductor de la unidad.


"Pedimos que esto no quede impune, y le exigimos a las autoridades que cuando pasen los camiones no sea tan rápido, eso lo hemos venido señalando desde hace mucho tiempo", destacá la hija de la persona fallecida.


Al no tratarse del primer accidente que ocurría en la zona, los vecinos improvisaron topes, los cuales no fueron suficientes para frenar la velocidad de las unidades del transporte urbano.


"A las empresas les pedimos que se hagan responsables y que les exijan a sus choferes que no utilicen celulares y que estén al tanto de su trabajo", finalizó la doliente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.