La Liga de Softbol Oaxaca, que anteriormente era únicamente femenil, inauguró su 23 campeonato en lo que es el inicio de una nueva era de este circuito, ya que por vez primera se incluye la rama varonil y habrá una jugosa premiación en efectivo de más de 50 mil pesosa repartirse en las diferentes categorías.
Este nuevo campeonato lleva por nombre 19 de Septiembre, en memoria y homenaje a las personas fallecidas en el terremoto del 2017.
El colorido evento tuvo como escenario el diamante de Ixcotel, el presidium lo encabezó el nuevo presidente de esta liga, César Oskar Moreno Pombo, teniendo como invitados especiales al agente municipal de Santa María Ixcotel, Roque Reyes Martínez y acompañado de integrantes de su mesa directiva.
Un gran entusiasmo se respiró durante la ceremonia de apertura con el desfile de novenas participantes. El inicio fue con el acto cívico con la intervención de la banda de guerra y escolta del Ejército Mexicano.
Otro momento especial fue la premiación a los mejores conjuntos de la dos divisiones en las que se compitió en la rama femenil el torneo pasado, que constó de trofeos.
Contentas, motivadas y en medio de la algarabía de sus porras, las jugadoras pasaron por su medalla, que les fue colgada al cuello por integrantes del presidium.
“Aquí tendrán la posibilidad de demostrar todas sus habilidades pero con respeto, armonía y alegría, ya que el fin último es el convivio entre sus compañeros y familiares. Mis más sinceros agradecimientos a todos y todas los que hacen su mejor esfuerzo para que su sueño se convierta en realidad”, dijo César Moreno Pombo en su mensaje.
El juramento deportivo fue realizado por Alejandra Zárate de los Ángeles, del equipo Bombarderas. La declaratoria inaugural fue hecha por el agente municipal de Ixcotel, quien también se encargó de ejecutar el lanzamiento de la primera bola.
Al término de la magna ceremonia de apertura se realizó el Juego de Estrellas de la primera fuerza femenil, protagonizado por las novenas Roja y Azul.
PREMIACIÓN DEL 22 CAMPEONATO
Categoría segunda fuerza femenil
1 Diamonds
2 Marlins
3 Mets
Categoría primera fuerza femenil
1 Diamonds
2 Royals
3 Leonas
EQUIPOS PARTICIPANTES EN EL 23 CAMPEONATO
Primera fuerza
Bombarderas de Ixcotel
Diamantes
Atlanta
Diamonds
Panteras de Ixcotel
Bravas
Rebels
Novatas I
Huajuapan
Categoría segunda fuerza
1 Felinas
2 URSE
3 New Diamonds
4 Leonas SD
5 Hunters
6 Villanas
7 Novatas
8 Mets
Categoría libre varonil
Mets
Bombarderos de Ixcotel
Huracanes
Turismed
Sur
Diamantes
Venoms
Exatec
Cerveceros
Calienta Bancas
Partacos
Dodgers
Amigos de la Univas
