Pasar al contenido principal

Ofrece arzobispo de Oaxaca unión con su rebaño

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, se comprometió ayer a seguirse desgastando por su rebaño confiado y a conocer más al pueblo, pero siempre respetando su cultura y tradiciones.


El jefe religioso expuso que en el palio impuesto en sus hombros por el nuncio apostólico Franco Coppola ve y siente el compromiso firme y serio de estar unido al Papa Francisco en todo momento, pero también a fomentar la fraternidad y comunión con sus hermanos obispos de la Provincia de Oaxaca.


Dios –anotó–, me ha llamado a llevar sobre mis hombros a las ovejas encomendadas a mis débiles fuerzas, aunque a la vez me invita para que en medio de ustedes y muy unido al Papa, lleve a cabo esta misión.


Expuso que en esta tarea no se encuentra solo, porque recibirá la ayuda de los obispos de la Provincia Oaxaca con su oración y poniendo al servicio de la Iglesia, todos los dones y carismas regalados por Dios, para llevar a feliz término la acción evangelizadora, santificadora y transformadora en sus iglesias particulares.


Además, observó que en la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, tiene en los sacerdotes a unos grandes colaboradores, para seguir en el desgaste por el rebaño encomendado.


Y pidió respetar y entregarse por el pueblo, “siempre escuchando la voz de Dios y haciendo su voluntad”, que se manifiesta de diferentes formas a lo largo de la vida.


“Demos ese testimonio de unidad y de comunión para hacer creíble nuestra labor evangelizadora”, señaló.


Además, imploró la ayuda divina para que Dios siga llenando de su espíritu a todos los obispos y puedan realizar su ministerio al frente de la Iglesia.


De igual manera, llamó a los sacerdotes a vivir en comunión y fraternidad el ejercicio de su ministerio, para poder dar abundantes frutos que alegren al pueblo, porque “espera el de nosotros el acompañamiento en su vivencia de fe”.


Vázquez Villalobos convocó al pueblo a orar por ellos y juntos den gloria a Dios con sus obras que hagan posible la vivencia evangélica.


“No dejen de orar por quienes fuimos llamados a este servicio tan especial en la Iglesia”, terminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.