Padres de familia de los seleccionados oaxaqueños que participan en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil 2018, condenaron la actitud del presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO), Honorio Olmedo Olivera, quien agradeció el apoyo recibido por parte de la a directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.
Los padres de familia de los 53 ciclistas que viajaron a Aguascalientes no recibieron respaldo institucional, por lo que a través de las redes sociales manifestaron su molestia, ya que fueron ellos los que cubrieron los gastos de uniformes, transporte, alimentación y hospedaje para representar a Oaxaca.
En respuesta a la solicitud de apoyo, la directora de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze, otorgó 15 mil pesos a comprobar en el pago de uniformes, monto que representa una ayuda 283.01 pesos para cada uno de los ciclistas, cuando el sólo gasto de transporte fue de 55 mil pesos, por concepto de dos autobuses ida y vuelta Oaxaca- Aguascalientes-Oaxaca.
Después del reclamo por parte de los padres de familia, el presidente de la ACCEO, Honorio Olmedo Olivera, agradeció a la titular de la Cecude, Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, el respaldo que se recibió para que los ciclistas infantiles realizan el viaje para participar en el Campeonato Nacional de Infantil 2018, así como para la realización de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, la Octava, el Campeonato Selectivo de BMX, y la primera carrera promocional MTB XCC Short Track.
La carta abierta que hizo pública el presidente de la ACCEO, Honorio Olmedo Olivera, provocó mayor molestia entre los padres de familia, y así lo manifestaron en las redes sociales, al no sentirse respaldados por quien debe velar por los intereses de los ciclistas afiliados.
