Pasar al contenido principal

Sofía Viola regresa a Oaxaca; promoverá la salud de las mujeres en La Jícara

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

El librespacio La Jícara se ha caracterizado por ser un foro abierto a propuestas en torno a las mujeres. Esta semana convergen dos propuestas, la música de Sofía Viola y la presentación de la Guía Práctica para promover la salud de las mujeres, una publicación de Hesperian Health Guides. Mañana y jueves, a las 19:00 horas, la cita es en Porfirio Díaz 1105.


La cantante argentina que creció en el underground de Buenos Aires volverá a este foro para complacer a sus seguidores. Después de una gira por Colombia llega, por primera vez a México, para presentarse en Puebla, Chiapas y la Ciudad de México; en Oaxaca ofrecerá su segundo concierto.


Su trayectoria se hizo en presentaciones en escuelas, peñas, milongas, plazas y bares con su guitarra al hombro. Comenzó a componer tangos, valses, cumbias, huaynos, boleros y mucho más. Canciones de desamor, de protesta, canciones de lo cotidiano, de la vida en la ciudad, canciones serias y canciones con humor.


A los 16 años de edad dio su primer concierto y a los 18 comenzó a viajar y nunca más se detuvo. Cantando recorrió el interior de su país, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, España, Alemania, Brasil, Colombia, Paraguay, siempre con su guitarra y su pequeño ronroco.


La invitación a este concierto reza que ver a Sofía Viola en vivo es sumergirse en una experiencia musical del aquí y ahora. Su voz produce un encantamiento y una atención inmediatas y lleva al escucha a recorrer los diversos paisajes y texturas de sus canciones inagotables.


Todos los shows de Sofía tienen risas y baile, pero también esos momentos donde el tiempo parece detenerse y el público se sabe testigo de un acontecimiento excepcional.
 


Promueven salud de mujeres


Al siguiente día del concierto presentará: la Guía práctica para promover la salud de las mujeres.  Todo el público está invitado a indagar el por qué este libro es único y a escuchar a algunas de las autoras: Melissa Smith, así como a Lucy Atkin, una oaxaqueña por elección, quienes participaron activamente en la construcción del libro.


Ellas estarán junto con otras colegas y activistas oaxaqueñas para hablar sobre cómo se desarrolló este material y para compartir sus experiencias de activismos en la lucha para mejorar la salud de las mujeres en México y el mundo.


La tarde noche del jueves presentarán: Mayra Morales Aldaz (Ddeser Oaxaca / Servicios del Pueblo Mixe A.C.), Ximena Avellaneda Díaz (Gesmujer Rosario Castellanos), Margarita Dalton (CIESAS Pacífico Sur) y Paola Sesia (CIESAS Pacífico Sur), quien moderará la charla.


Este libro se realizó con la colaboración de muchas personas en Oaxaca, quienes participaron en el desarrollo y redacción del texto y en la retroalimentación de sus contenidos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.