Pasar al contenido principal

AMLO se reúne con líderes de Iniciativa Privada: "protegerán estabilidad económica"

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 04-Jul-2018 .-El principal objetivo que Andrés Manuel López Obrador planteó ayer a los empresarios del país es preservar la estabilidad y fortalecer el Estado de derecho en materia de combate a la corrupción y la impunidad, afirmó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.


"Preservar la estabilidad me parece que es la principal señal. Segundo, privilegiar -así lo dijo- que el signo distintivo de su Gobierno sería fortalecer al Estado de derecho en materia de seguridad, de combate a la corrupción y en materia de erradicación de la impunidad.


"Es decir: nos dijo resumidamente que pretende que su Gobierno se signifique por fortalecer el Estado de derecho, lo cual coincide plenamente con la aspiración que la Coparmex ha venido planteando", dijo De Hoyos en entrevista.


Tras una reunión privada de empresarios con el morenista que se extendió por dos horas, el dirigente empresarial dijo que ese planteamiento le mereció el aplauso de los presentes.


"(Le aplaudimos) cuando habló de la estabilidad y del respeto al Estado de derecho.


 


Aquí hay empresarios de todos los sectores, tanto nacionales como extranjeros, pero a todos nos reúne la seguridad de que fortalecer el Estado de derecho y generar estabilidad es lo más importante para el país.



 


El líder empresarial dijo que el ánimo que impera entre los empresarios tras el encuentro es satisfactorio.


"El licenciado López Obrador se refirió reiteradamente a preservar las instituciones del Estado mexicano, se refirió a la importancia de fomentar que las instituciones puedan seguir creciendo, que haya un buen ambiente macroeconómico. Estamos muy satisfechos con la reunión", detalló.


De Hoyos, impulsor de la iniciativa de la Fiscalía Independiente, dijo que los empresarios están dispuestos a colaborar con el nuevo gabinete pero, advirtió, serán críticos.


 


Nosotros somos fanáticos de la democracia, los mexicanos han tomado una decisión, y las autoridades que sean electas una vez que se haga la declaratoria formal (del resultado de la elección) deberemos nosotros colaborar institucionalmente, buscando coincidencias y también sabiendo disentir cuando sea necesario.



 


De Hoyos destacó que López Obrador fue quien puso sobre la mesa la propuesta de reunirse cada tres meses con los empresarios para presentarles informes.


Calificó la medida como una señal "extraordinaria", pues, dijo, ningún Gobierno lo había hecho hace mucho tiempo.


En la reunión estuvieron también otros empresarios como Juan Pablo Castañón, presidente Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Enrique Guillén, presidente de Canacintra y Carlos Slim Domit, presidente de Telmex, entre otros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.