Pasar al contenido principal

Imparables asaltos en carreteras de la Mixteca en Oaxaca; ahora fueron dos autobuses

Foto(s): Cortesía
Redacción

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Dos autobuses que se dirigían a la Ciudad de México, fueron asaltados por un grupo de hombres armados; mientras algunos policías municipales de Putla, fungen como guaruras del director de la misma corporación.


De acuerdo a los pasajeros, las unidades salieron de sus respectivas terminales, alrededor de las 21:00 horas, estas ubicadas en la cabecera municipal de Putla., y durante la madrugada ramas y piedras obstruían la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la vía que dirige al municipio de Santa María Yucunicoco, por ello los conductores maniobraron para tratar de esquivarlas.



En seguida, uno de los conductores, al ver que empezaron a disparar en la parte de enfrente del autobús se detuvo, y lo mismo hizo el chofer de la otra unidad de motor.


Los asaltantes de inmediato solicitaron a que abrieran las puertas, al encontrarse en el interior de ambas unidades, con las armas de fuego que portaba cada uno, obligaron a los pasajeros a entregar el dinero en efectivo, joyas y demás objetos de valor.


Una vez que se apoderaron de las pertenecías de los pasajeros, presuntamente escaparon por el monte. Los dos autobuses continuaron circulando con dirección a la ciudad de Tlaxiaco, en donde informaron de lo ocurrido.



Policías estatales, quienes omitieron sus nombres por temor a represarías, señalaron que no existe coordinación para trabajar con los elementos de la Policía Municipal de Putla.


“A ellos, la mayoría de las veces les avisan de lo que ocurre. En alguna ocasión fuimos a apoyar porque ocurrió una volcadura, pero no llegamos a tiempo porque nos ponchó una llanta, y no teníamos repuesto”, declaró uno de los uniformados.


Juana, quien es comerciante en el Centro de Putla, aseguró que algunos policías en lugar de estar resguardando a la ciudadanía, fungen como guaruras del director de la Policía Municipal de Putla, “siempre andas atrás del él, no sé qué le cuidan”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.