Dos personas fueron ejecutadas y otra más resultó con lesiones al ser atacadas a balazos cuando se encontraban en un balneario ubicado en la comunidad de Vainilla perteneciente a Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla.
De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 17:50 horas de ayer cuando las tres personas se encontraban disfrutando de una tarde calurosa en el citado lugar.
Sujetos que portaban armas de fuego ingresaron al lugar, frente al auto lavado El Poni, en el kilómetro 184+200 de la carretera federal 200.
Los tipos sacaron sus armas de fuego que empezaron a accionar en contra de las tres personas que quedaron tendidas en el lugar.
Tras consumar la agresión, los sujetos salieron del lugar para enseguida darse a la fuga, dejando a las tres personas con impactos de arma de fuego.
Al arribar personal de socorro confirmaron que dos ya se encontraban sin vida, en tanto Noé R.V. de 50 años de edad, con domicilio en Vainilla, Santa María Tonameca, aún tenía signos vitales.
Por ello, abordo de una unidad de socorro fue trasladado de emergencia a un hospital con la finalidad de recibir asistencia médica.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar donde tomaron conocimiento del lamentable deceso de Servando Hernández Enríquez de 41 años de edad, quien originario de Piedras Negras, Santa María Tonameca, Pochutla y el arquitecto, José Luis Celaya Cruz de 45 años de edad, que tiene su domicilio en la ciudad de Oaxaca.
En el lugar realizaron el levantamiento de indicios balisticos y los restos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Los agentes investigadores tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables del doble homicidio y esperan que el lesionado rinda su declaración para obtener datos de los presuntos responsables.
Seis ejecutados
En los primeros cinco días del presente mes de mayo seis personas han sido ejecutadas y una se encuentra grave por las lesiones sufridas, esto, debido a la violencia que se ha registrado en el municipio de Santa María Tonameca, del distrito de Pochutla de la región de la Costa.
El pasado primero de mayo, dos personas fueron ejecutadas a balazos cuando se encontraban dentro de un domicilio ubicado en el barrio Progreso Alto, del municipio de de Santa María Tonameca, perteneciente al distrito de Pochutla.
El director de la policía municipal de dicha población, Alberto Martínez Vásquez, fue alertado a las 21:30 horas de ese día, luego de que veinos reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en dicha población.
Dentro de la vivienda fueron localizados los dos cuerpos, los cuales presentaban impactos de arma de fuego.
Uno de los cadáveres estaba en una cama y junto al mismo una bolsa de nylon transparente en cuyo interior tenía unas diez bolsitas con una sustancia parecida a la droga denominada cristal.
La zona fue acordonada por los policías, los cuales solicitaron la intervención del personal de la vicefiscalía de la zona de la costa, quienes procedieron a realizar las diligencias en el lugar.
Los elementos policiacos y peritos ubicaron dentro del domicilio casquillos percutidos al parecer calibre 9 mm, los cuales fueron asegurados para ser analizados por los peritos.
Los dos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Matan a madre e hijo
El jueves tres de mayo, alrededor de las 8:00 horas, cerca del Puente el Popoyote en el municipio de Santa María Tonameca, dos personas fueron encontradas con las manos atadas a la espalda con cinta gris y con el cuello cortado entre la maleza de las cercanías.
Los hoy occisos en vida respondían a los nombres de Luis Ángel Rodríguez Sánchez, de 19 años y Lorena Rodríguez Sánchez, presunta madre del primero, de aproximadamente 35 años de edad, ambos vecinos de Tonameca, Pochutla, los cuales al parecer se dedicaban a la venta de terrenos en Puerto Escondido.
De acuerdo con el informe, durante la mañana de ese día, el director de la policía municipal de San Pedro Pochutla, Alberto Martínez Vásquez fue alertado que en un despoblado, a unos 150 metros de la carretera federal 200, en el paraje Popoyote se encontraban los cuerpos de dos personas.
Los elementos policiacos acordonaron la zona y procedieron a solicitar la intervención del agente del Ministerio Público, peritos y agentes investigadores para realizar diligencias en el luga
Los elementos policíacos, al realizar diligencias en el lugar confirmaron que las dos personas se encontraban amarradas de pies y manos, además de haber sido degollados.
Luego de las diligencias, los dos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de Puerto Escondido, donde se les practicó la necropsia de ley y la policía confirmó que perdieron la vida a consecuencia de las lesiones que sufrieron en el cuello al ser degollados.
Ambos fueron originarios de Santa María Colotepec, pero actualmente vivían en la colonia Emiliano Zapata en Puerto Escondido.
