Pasar al contenido principal

Ciclista circula en contra sentido y muere arrollado en 5 Señores, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que viajaba en una bicicleta, falleció ayer en la tarde al ser arrollado por un camión en el crucero de Cinco Señores.


El conductor del camión detuvo su marcha, donde fue detenido por elementos de la Policía Vial Municipal, quienes lo consignarían a la Fiscalía General del Estado.
 


El percance


Cuando Isaías A., conductor del camión marca Isuza color blanco con placas de circulación RW-46739 de Oaxaca avanzaba en la lateral de Eduardo Mata, a unos metros del crucero de Cinco Señores, observó que un ciclista avanzaba en dirección a él, ya que lo hacía a contraflujo vehicular.


Al llegar a donde se ubica la salida para incorporarse a Eduardo Mata, éste aparentemente perdió el control de la bicicleta y se impactó contra el acotamiento.


 



 


Por ello, salió proyectado hacia las llantas del camión, cuyo conductor no pudo hacer nada por detener su marcha para evitar el atropellamiento.


El ciclista sufrió estallamiento de cráneo ya que su cabeza fue aplastada por las llantas por lo que su muerte fue en el acto.


A las 17:00 horas de ayer, el número de emergencias fue alertado sobre el percance por lo cual paramédicos de la Subestación Sur de Bomberos llegaron al lugar para confirmar la muerte del ciclista.


Para ese momento, el conductor del camión ya había sido asegurado por policías viales de Oaxaca de Juárez, quienes decidieron trasladarlo a su cuartel para presentarlo ante el Juez Municipal y luego ante el Fiscal en turno.
 


La diligencia


Los agentes de vialidad municipal procedieron a cerrar la circulación en la zona para acordonar el área y esperar a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencias de ley.


La circulación fue cerrada por más de dos horas, lo que generó un intenso tráfico en la zona.
 


Era herrero


Decenas de personas se concentraron en el lugar, entre ellos, un ciclista dijo que el extinto tuvo su domicilio en la colonia 25 de Enero de Santa Lucía del Camino y al parecer se desempeñaba como herrero.


Aseguró haber observado cuando el extinto circulaba en sentido contrario y en aparente estado de ebriedad por lo que chocó y perdió el control para luego ser arrollado por el camión.


Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se encargaron de realizar las diligencias de ley pero al inspeccionar las prendas del ahora occiso, no hallaron algún documento para poder identificarlo.


Finalmente el cuerpo fue enviado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necrocirugía de ley, donde quedó en calidad de desconocido.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.