Más de 35 mil litros de hidrocarburo, el aseguramiento de cinco unidades de motor (tres de ellas con reporte de robo) y la detención de dos personas fue el resultado de los operativos implementados por elementos de la Policía Estatal en la zona de la Cañada y la Cuenca del Papaloapam en el combate a las bandas de huachicoleros.
DOS DETENIDOS CON HIDROCARBURO
De acuerdo con el reporte de la policía, el primer caso ocurrió en la carretera federal 135, en el tramo de San Juan Bautista Cuicatlán a Teotitlán de Flores Magón, en la desviación a Santiago Quiotepec en la región de la Cañada, al asegurar una unidad de motor y arrestar a dos personas.
De acuerdo con el reporte, los elementos policíacos realizaban su recorrido en la citada vía de comunicación al interceptar la camioneta pick-up de color blanca, con placas de circulaciòn NAE-4132 del estado de Puebla, donde llevaban ocho tambos con capacidad para 200 litros y 16 bidones con capacidad para 20 litros, conteniendo líquido con las características del hidrocarburo, cada uno de ellos.
Las unidades de motor aseguradas por la policìa con bidones de hidrocarburo
Los policías estatales procedieron al aseguramiento de la unidad de motor, el combustible y el arresto de dos personas que dijeron llamarse Salvador A. .A. de 35 años de edad y José Alberto A. C. de 29 años de edad. Ambos fueron puestos a disposición del fiscal de la federación para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.
ASEGURAN CAMIONETAS ROBADAS CON HIDROCARBURO
Pero el aseguramiento ocurrido en la comunidad de San José Cosolapa, los elementos de la policía estatal decomisaron un total de 13 mil litros de combustible en 12 contenedores de mil litros cada uno.
De acuerdo con el reporte de la policía, en un sembradío de caña de la población de Almolongas, los uniformados procedieron al aseguramiento de cuatro camionetas que fueron abandonadas por los huachicoleros.
En las unidades de motor fueron aseguradas un total de 13 contenedores de mil litros cada uno, por lo cual los policías decidieron ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.
El fiscal de la federación inició el acta penal y la investigación continúa con la finalidad de localizar a los integrantes de las bandas que operan en la entidad oaxqueña y con ramificaciones en otras entidades.
EN PREDIO ABANDONAN CONTENEDORES
De igual forma, en un predio sembrado con caña en la población de Almolonga, San José Cosolapa, los elementos de la policía estatal procedieron al aseguramiento de 21 contenedores con una capacitadas 1 mil litros cada uno.
Los huachicoleros lograron darse a la fuga, en tanto el hidrocarburo asegurado fue turnado ante el agente del Ministerio Público Federal para continuar con la investigación del caso y establecer la identidad de los presuntos responsables.
LOS DATOS
35 mil 820 litros de hidrocarburo asegurado
2 personas detenidas en la Cuenca del Papaloapam
5 vehículos asegurados, 3 con reporte de robo
