Pasar al contenido principal

Envenenan a perros en El Tule, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

En las redes sociales circulan fotografías de tres perros que supuestamente fueron envenenados por una persona del sexo femenino, en la población de Santa María El Tule.


En el comentario se aseguró que los vecinos se encargaban de darles la alimentación diaria, para que de esa manera no dieran problemas en el vecindario.


Es precisamente en la calle LIbertad de Santa María El Tule donde se desarrollaron los hechos, donde se teme que se siga dando muerte con veneno a los canes.


Los vecinos aseguran que lo único que hacían los perros era cuidar la calle y los domicilios de ellos, por lo que se iban a sus trabajos y escuelas, con la tranquilidad de que sus hogares estarían seguros.


la Ley de Protección Animal en Oaxaca, la cual castiga hasta con cuatro años de cárcel a quien maltrate a los animales, denuncia que se tiene que hacer en la Fiscalía General de Justicia del Estado no cuenta con denuncias sobre este tipo de casos.


La 62 legislatura local aprobó en mayo del 2015 la reforma al Código Penal de Oaxaca para tipificar el delito de maltrato animal.


La reforma sanciona con cárcel y multas que hasta mil 500 salarios diarios a quienes maltraten, asesinen a animales o cometan abuso sexual contra éstos seres vivos.


Por lo que, se espera que quien o quienes colocaron veneno para terminar con la vida de estos canes, sean denunciados penalmente por los propietarios de los mismos, o en este caso, los vecinos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.