Otra víctima más de la incesante violencia que se vive en México, se trata de otro feminicidio que se suma a la larga lista de mujeres asesinadas. El cuerpo de la joven Ashley Malixi Miranda Pérez de 20 años de edad desaparecida desde el pasado nueve de diciembre en Poza Riva, Veracruz, fue localizado la tarde de este jueves en un camino de terracería en la comunidad de Cerro Grande Escolín, en Papantla.
Habitantes de la zona encontraron el cadáver cubierto con cobijas, maniatado y presuntamente con huellas de tortura; inmediatamente después del hallazgo dieron aviso a las autoridades.
Según los Policías Municipales, confirmaron que Ashley Malixi fue violada, golpeada y asesinada.
La joven fue vista por última vez el sábado nueve de diciembre a las 17:00 horas en la colonia Tajín, a un costado de la universidad privada en donde cursaba sus estudios en la Licenciatura de Derecho. A partir de ese momento no la volvieron a ver.
De acuerdo a las versiones proporcionadas por algunos testigos, la estudiante se encontraba en el salón de clases, en ese momento Ashley recibió una llamada telefónica que provocó que repentinamente tomara sus cosas y saliera de forma alterada sin explicar el motivo o despedirse alguien.
Un amigo de la joven de 20 años habló con la mamá de Ashley para informarle que no la podía localizar y que tampoco contestaba las llamadas en su teléfono celular.
La madre se unió a integrantes del Colectivo “En búsqueda de María Herrera”, quienes protestaron la semana pasada para exigir el esclarecimiento del caso y dar con el paradero de la joven ahora fallecida.
El cuerpo de la joven asesinada fue trasladado a servicios periciales de la fiscalía regional donde acudieron los familiares para hacer la identificación del cuerpo. Hasta el momento no hay detenidos o sospechosos.
