Pasar al contenido principal

Premian a lo mejor del deportes en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

En ceremonia que se convirtió en una fiesta del deporte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega el Premio Estatal del Deporte 2017 a los atletas América Maithé Comonfort García e Iván de Jesús Carbajal Balbuena, así como al entrenador Joaquín Martínez López.


Inicial y tradicionalmente, la ceremonia en la que se galardona a lo mejor del deporte, estaba programada para el 20 de noviembre, en el marco de la ceremonia conmemorativa al inicio de la Revolución Mexicana, que se realiza en el jardín Madero de esta capital, pero por compromisos de ejecutivo estatal, la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017 se realizó ayer en el Centro Cultura y Convenciones de Oaxaca (CCCO).


Después de un mensaje de 24 minutos, que pareció glosa de informe de gobierno, Aragón Heinze adelantó que ahora que por parte del Gobierno Federal existe la iniciativa de reducir y desaparecer la Olimpiada Nacional, “llevaremos la propuesta para que ese movimiento del deporte no desaparezca”.


LEY ESTATAL DEL DEPORTE Y CREACIÓN DEL INSTITUTO DEL DEPORTE


En su turno, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que los deportistas son ejemplo de lucha y superación constante, acciones y actitudes que en el futuro serán parte de su vida diaria.


El titular del ejecutivo estatal adelantó que en los primeros meses del año próximo se dará inicio a la remodelación del gimnasio Ricardo Flores Magón, para el cual ya se aprobó un presupuesto de 60 millones de pesos, además de que se hará una inversión para remodelar el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom).


En el acto, Murat Hinojosa firmó la iniciativa para la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte, que de ser aprobada por el Congreso del Estado, vendría a derogar la ya existente, además de dar paso a la transformación de Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte a un Instituto Estatal del Deporte.


Finalmente, se realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017, a la taekwondoín América Maithé Comonfort García, subcampeona mundial en categoría cadetes; el ciclista Iván de Jesús Carbajal Balbuena, seleccionado nacional y medallista panamericano de ciclismo de pista ; además del entrenador de atletismo y formador destacados lanzadores de jabalina oaxaqueños, Joaquín Martínez López.


También se entregó simbólicamente el estímulo económico a los medallistas oaxaqueños de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2017. En representación de los destacados atletas oaxaqueños la entrega se hizo al judoka Ulises Méndez Cobos, la luchadora Obed Areli Pérez Solís, y el atleta invidente Juan López Santiago.


En el acto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa estuvo acompañado de su esposa y presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat; así como el diputado federal, Francisco Martínez Neri; el diputado estatal, Donovan Rito García; el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué; el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, y la directora de la Comisión Estatal del Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.