Pasar al contenido principal

Al menos 11 niños ejecutados en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

El crecimiento de la violencia provocada por el crimen organizado en Oaxaca alcanzó a niñas y niños. Al menos 11 menores de edad han sido ejecutados en el estado en lo que va del año. Ya sea como víctimas colaterales, pero también como víctimas directas, las balas y en algunos asesinatos con actos de tortura, les arrebataron la vida


Uno de los casos en donde se detectaron huellas de torturas ocurrió el 25 de febrero en Tuxtepec, las víctimas fueron Vladimir R.R. de 16 años de edad, David U. U. de 17 años y su novia María del Carmen R. G. de 14 años de edad.


Los dos cuerpos de los jóvenes fueron hallados torturados y baleados en el camino al basurero municipal de Carlos A. Carrillo, pero cuando las autoridades estaban terminando de realizar el levantamiento de los cuerpos, les avisaron que sobre otro camino de terracería por el lado de Paso Real, estaba otro cuerpo y era el de una mujer.


Antes, el 10 de febrero, NOTICIAS informaban del asesinato de una niña de 12 años de edad que había sido secuestrada en el municipio de Chalcatongo de Hidalgo. Su cuerpo fue hallado en estado de descomposición en el lecho del río de la población de Santa Catarina Cuanana, 15 días después del secuestro y pese a que la familia había pagado por su rescate.


Al día siguiente la prensa daba cuenta de otro menor de edad asesinado a balazos. Su cuerpo fue lanzado sobre el acceso principal a la colonia Mi Ranchito del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.


El 28 de febrero de este año, otro menor fue asesinado a balazos en la colonia Las Limas del municipio de Tuxtepec, en la región Cuenca del Papaloapan.


El 22 de marzo dos niños de dos y cuatro años de edad fueron asesinados a machetazos por uno de sus familiares en Santa María Tonameca.


El 23 de marzo un niño de 13 años que fue secuestrado cuando se dirigía a la escuela fue encontrado sin vida luego de tres semanas.


El 25 de abril, Uriel de 14 años de edad murió víctima de varias puñaladas que le asestó un desconocido, en la población de Agua Cerro, durante un baile popular.


El 3 de junio cinco personas de San Juan Mixtepec, entre ellas Anahí Cruz Ramírez de 11 años de edad, fueron asesinadas a balazos y posteriormente calcinadas por un grupo de hombres armados en la carretera, entre aquél municipio y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca.


El 4 de noviembre, cuatro personas, entre ellas un bebé de dos años de edad, fueron asesinadas sobre la carretera federal 125 “Alfonso Pérez Gasga”, en inmediaciones de San Juan Cacahuatepec, municipio de la región de la Costa de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.