Pasar al contenido principal

Fiscalía de Oaxaca rastrea a agresores de periodista; cámaras del C5 aportan pistas clave

Foto(s): Tomás Martínez
Redacción

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una investigación por el asesinato del periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar, ocurrido en el Fraccionamiento La Esmeralda, en San Pablo Etla, y aseguró que se aplicarán todos los recursos disponibles para esclarecer el crimen.

Tras el ataque, personal pericial y agentes de investigación acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias, recopilar indicios y obtener elementos que permitan identificar a los responsables. Además, autoridades de seguridad trabajan en coordinación para avanzar en el rastreo de los agresores.

Como parte de las investigaciones, el análisis de cámaras del sistema C5 permitió obtener información videográfica que será integrada a la carpeta de investigación para fortalecer las líneas de búsqueda.

La Fiscalía informó que solicitará la colaboración de la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, con el objetivo de llevar a cabo una investigación amplia, profesional y transparente.

La institución reiteró que el caso será atendido hasta esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.