Pasar al contenido principal

Dos robos en 15 días en el mismo kínder; crece la molestia social

Foto(s): Tomás Martínez
Tomás Martínez

En menos de 15 días, sujetos desconocidos han consumado dos robos en el jardín de niños Juan Escutia, en el centro de San Felipe Tejalápam, en el distrito de Etla, llevándose lo adquirido con recursos de un programa federal.

Madres de familia se encuentran inconformes por el robo, pero también con las autoridades municipales encabezadas por el edil Filadelfo Rubén Martínez, quien les dijo que el problema es del comité y la dirección de la escuela, en lugar de brindarles apoyo.

La mañana del miércoles, alumnos, maestros y madres de familia llegaron a la institución educativa ubicada en la calle 16 de Septiembre, entre Ayuntamiento y Benito Juárez, en el centro de la población, junto a las oficinas del Comisariado Ejidal, y se llevaron la sorpresa de que por segunda ocasión habían ingresado los ladrones.

El primer robo fue cometido entre el 4 y 14 de junio, cuando la escuela estuvo cerrada por el paro magisterial. En esa ocasión se llevaron pantallas y bocinas.

Sin embargo, la mañana del miércoles descubrieron que nuevamente habían ingresado los delincuentes y sustrajeron otras pantallas, material didáctico y bocinas, es decir, vaciaron la institución educativa.

“No puede ser, la escuela está aquí, frente al palacio municipal, donde hay policías y donde tienen el control de las cámaras de videovigilancia, que se supone están funcionando”, dijo una de las madres de familia.

Ante la inseguridad y los constantes robos, los integrantes del comité y madres de familia decidieron acudir a la sindicatura y al palacio municipal para exigir seguridad y ayuda para investigar el caso.

Lo que encontraron fue la altanería del presidente municipal, quien les dijo: “Ese problema es de la dirección y del comité y que nadie está grabando”. En forma similar se condujo la suplente de la síndico municipal, externaron.

Desconsolados por la falta de seguridad y atención de las autoridades municipales, los afectados solicitarán a la Fiscalía General del Estado investigar el caso y ubicar a los presuntos responsables del robo de lo adquirido a través del programa “La Escuela es Nuestra”.

Recordaron que en la población han ocurrido asesinatos y detenciones por narcomenudeo, y que la inseguridad continúa en aumento.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.