La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó reconocimientos al Mérito Docente 2026 en la región de la Mixteca, para rendir un homenaje a maestras, maestros y personal jubilado que cumplieron 20, 30, 40 o más años de servicio ininterrumpido en las aulas.
El acto fue encabezado por el secretario general de la gremial, Emilio Ramírez Vega y el representante del CEN del SNTE en Oaxaca, Mateo Casillas Ibarra, así como por el secretario de Finanzas, Mario Alberto Bautista Cuevas y la secretaria de Trabajos y Conflictos del nivel Preescolar, Amanda Leticia Ramírez Martínez.
En el evento, el dirigente Ramírez Vega reconoció su compromiso, entrega y vocación de sus compañeros, así como por constante preparación para ofrecer una educación de excelencia en las aulas.
Además, los invitó a recordar los primeros desafíos de su carrera y cómo la experiencia ha fortalecido su labor diaria, para continuar con el entusiasmo del primer día.
Mientras tanto, el representante del CEN del SNTE transmitió el saludo fraterno del líder nacional de la organización sindical, Alfonso Cepeda Salas y reconoció el legado de las maestras y maestros galardonados para la fundación y consolidación de la Sección 59.
En el festejo, también estuvieron presentes e integrantes del Comité Ejecutivo de la gremial en la región Mixteca.
