Por Redacción
Los ídolos del boxeo mexicano, Julio César Chávez y Jorge “El Travieso” Arce, cumplieron con el pesaje oficial y se declararon preparados para subir al ring este sábado 9 de mayo en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla.
La función, titulada “Batalla contra las Adicciones”, busca recaudar fondos para la construcción de un Centro de Prevención y Atención en beneficio de jóvenes afectados por este problema.
En la ceremonia realizada en la Secretaría de Deporte y Juventud, Chávez —el legendario “Gran Campeón Mexicano”— marcó 67.5 kilogramos, mientras que Arce, originario de Los Mochis, registró 68.5 kilogramos.
Con ello, ambos quedaron listos para protagonizar un combate de exhibición que trasciende lo deportivo y se convierte en un gesto solidario.
Han pasado 33 años desde que Julio César Chávez peleó en el Estadio Cuauhtémoc contra Andy Holligan, a quien derrotó por nocaut en 1993 para retener su título superligero del CMB.
Ahora, vuelve a la capital poblana para encabezar un nuevo evento dentro de la Feria de Puebla 2026, esta vez acompañado por “El Travieso” Arce.
Un duelo con historia
No es la primera vez que ambos se enfrentan: hace seis años compartieron ring en Tijuana. Hoy, repiten la experiencia en Puebla, pero con un propósito aún más significativo: apoyar la prevención de adicciones y brindar esperanza a quienes más lo necesitan.
Este estilo mantiene la información esencial, pero con un tono más narrativo y atractivo, resaltando tanto la parte deportiva como el trasfondo social del evento.
