Por Redacción Noticias
La polémica alcanzó de lleno a Vadhir Derbez. El actor y cantante salió públicamente a responder a la denuncia presentada por una joven modelo estadounidense, quien lo acusa de presunto abuso sexual tras una grabación realizada en la Ciudad de México.
Luego de que trascendiera la existencia de una investigación abierta ante autoridades capitalinas, el hijo de Eugenio Derbez negó de manera tajante las acusaciones y aseguró que cuenta con videos, testigos y registros suficientes para demostrar que los hechos denunciados “simplemente no ocurrieron”.
Visiblemente afectado, Vadhir apareció vía remota en televisión acompañado por su equipo legal, donde sostuvo que atraviesa uno de los momentos más duros de su vida pública.
“Estoy dando la cara porque tenemos pruebas de todo”, declaró el actor, quien insistió en que nunca permaneció a solas con la denunciante durante la grabación del videoclip realizada el pasado 2 de abril en una locación de Coyoacán.
Mientras el escándalo crece en redes sociales y programas de espectáculos, la defensa del actor asegura que antes de la denuncia existió una presunta exigencia económica para evitar que el caso se hiciera público.
Según los abogados, personas desconocidas habrían solicitado 350 mil dólares a cambio de frenar acciones legales, situación por la que ahora preparan una denuncia por extorsión y delincuencia organizada.
La defensa también afirma contar con grabaciones de cámaras de seguridad, material de producción y videos captados durante toda la jornada de filmación, con los que buscan reconstruir minuto a minuto los movimientos del actor.
Hasta ahora, el equipo legal de Vadhir asegura que no ha recibido una notificación formal de la Fiscalía, aunque el caso ya provocó una fuerte sacudida mediática alrededor del integrante de la familia Derbez.
