Pasar al contenido principal

Sentenciado a cuatro años de cárcel por portar arma de fuego

El arma asegurada.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Port Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Oaxaca, obtuvo sentencia condenatoria contra Marcos “N”, por haber acreditado su participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, elementos de la Policía Estatal observaron a Marcos “N” en u vehículo sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto.
Al momento de la detención, las autoridades aseguraron un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador abastecido con ocho cartuchos, de la cual no contaba con permiso de portación, por lo que Marcos “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la entidad.
Tras diversas diligencias presentadas por el fiscal federal en Oaxaca, un juez de control dictó sentencia condenatoria, en procedimiento abreviado, de cuatro años de prisión y 80 días de multa, equivalentes a nueve mil 384 pesos con 80 centavos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.