Pasar al contenido principal

Acusa Huazolotitlán campaña de discriminación contra munícipe

Agustina Gómez Torres, presidenta municipal de Santa María Huazolotitlán.
Foto(s): Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio

La autoridad de Santa María Huazolotitlán, región de la Costa, manifestó su rechazo y condena a la campaña de discriminación, acoso, violencia de género y violencia digital en contra de la presidenta municipal, Agustina Gómez Torres.

En un pronunciamiento, suscrito por regidoras, regidores, directoras y directores de área, así como por agentes municipales y liderazgos sociales, afirmó que en una sociedad democrática y de derechos, la crítica a la gestión pública es válida y necesaria, sin embargo, es inaceptable el ataque personal, la denigración por el hecho de ser mujer y la difamación a través de plataformas digitales.

Sostuvo que las redes sociales y medios digitales se están utilizando para difundir mensajes de odio, burlas y ataques para vulnerar la integridad emocional y la dignidad de la munícipe.

Además, expuso que las acciones orquestadas buscan obstaculizar el desempeño de sus funciones constitucionales porque intentan obstaculizar deslegitimar su liderazgo mediante estereotipos de género.

Aparte de esto, expresó que la discriminación hacia la presidenta municipal pretende excluir o menospreciar la capacidad de las mujeres para encabezar el municipio.

De esta manera, ofreció su respaldo a Agustina Gómez Torres por ser la primera mujer indígena presidenta municipal en Santa María Huazolotitlán y porque su llegada es resultado de la voluntad popular y un avance histórico en la participación política de las mujeres en la región de la Costa.

Subrayó que no permitirá la normalización de la violencia política, porque el respeto a la figura de la autoridad fundamental es fundamental para la gobernabilidad y la paz social.

Ante esto, instó a las autoridades investigar y sancionar a quienes resulten responsables de estos actos de violencia digital y de género con la aplicación de la Ley Olimpia y demás disposiciones en contra de la violencia política de género.

También, exhortó a la ciudadanía a no ser partícipe de la difusión de contenidos que violenten a las mujeres y a mantener una convivencia basada en el respeto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.