Pasar al contenido principal

Acusa SNTSA irregularidades tras traslados de plazas al IMSS Bienestar

Trabajadores del sector salud, parte de los más de 100 mil afectados por presuntas irregularidades en el traslado de plazas al IMSS Bienestar.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Por La Jornada

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mantienen un plantón frente a las oficinas centrales del IMSS Bienestar en demanda del cumplimiento de sus Condiciones Generales de Trabajo (CGT). Las plazas de los empleados fueron transferidas de la Secretaría de Salud al Organismo Público Descentralizado con la garantía de que sus salarios y prestaciones serían respetados.

No obstante, los inconformes aseguran que esto no se ha cumplido porque “en el cambio se nos han asignado tareas diferentes y otras irregularidades” que en más de un año y medio no han tenido solución.

Resaltaron que son más de 100 mil los miembros del SNTSA que cambiaron de “patrón”, pero no ha sido posible “que nos pongamos de acuerdo en el respeto a los derechos laborales”.

Desde temprana hora del miércoles llegaron a las oficinas de IMSS Bienestar en la colonia Guadalupe Inn en la Ciudad de México. Fueron recibidos por funcionarios del área de Relaciones Laborales del organismo y se estableció una mesa de trabajo.

El asunto forma parte de la problemática administrativa que todavía tiene IMSS Bienestar porque sus empleados pertenecen a distintos sindicatos y con diferentes prestaciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.