Pasar al contenido principal

De detenido en enero a víctima de homicidio en febrero

Fue hallado sin vida en 5 Señores.
Foto(s): Tomás Martínez
Tomás Martínez

El exconvicto Pedro J.F., de 24 años de edad, fue estrangulado y su cuerpo arrojado en la calle del Pipe, en la colonia Satélite, colindante con La Cieneguita, en la agencia municipal de Cinco Señores, en la ciudad de Oaxaca. En enero del año en curso fue detenido al ser señalado como integrante de una banda dedicada al robo de motocicletas y venta de drogas en Santa Lucía del Camino.

El cuerpo del joven fue identificado por sus familiares, quienes indicaron que tuvo su domicilio en la ciudad de Oaxaca. Agentes investigadores buscan a los presuntos responsables del crimen.

 

HALLAZGO


“Yo salí a correr, estaba un poco oscuro y no vi nada… Después, a las 07:00 horas, cuando regresé, ya estaba acordonado y no me dejaron pasar. El cuerpo estaba aquí, frente a mi puerta”, dijo el propietario del domicilio marcado con el número 107, donde fue localizado el cuerpo sin vida.

Al amanecer, las corporaciones policíacas fueron alertadas del hallazgo del cuerpo de un joven que aún tenía audífonos, lo cual podría descartar el robo como móvil del homicidio. Policías municipales arribaron al lugar para iniciar el acordonamiento y, junto con la Policía Estatal, resguardaron la zona.

El cuerpo, de un joven de 25 años, quien vestía pantalón camuflado, playera negra y calzaba tenis blancos, estaba tirado junto a la malla de un predio baldío. En el brazo izquierdo se le apreciaba un tatuaje y no se le encontró identificación alguna.

Tras las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.

 

ERA SEÑALADO DE ROBO DE MOTOCICLETAS Y VENTA DE DROGAS


De acuerdo con archivos policíacos, Pedro J.F., de 24 años, fue detenido el 25 de enero del año en curso en Santa Lucía del Camino, junto con Freda Naxely S. N., de 23 años de edad. Otros integrantes de su banda también fueron detenidos con droga y son señalados como miembros de un grupo dedicado al robo de motocicletas en la zona metropolitana.

La Policía Municipal informó que Pedro era el líder visible de la organización, compuesta por seis sujetos que se dedicaban al narcomenudeo, robo a transeúntes y robo de motocicletas en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

El 25 de enero fue detenida Freda Naxely en la avenida Hornos, esquina con la avenida del Trabajo, en Santa Lucía del Camino, donde se le encontró droga en la cangurera que portaba. Iba acompañada de un menor de edad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.