Tras la agresión a balazos que sufrió el pasado 24 de agosto en su domicilio de la carretera federal 200, en el crucero a San Pedro Pochutla, la comerciante, Rosa María C.G., de 68 años de edad dejó de existir en el hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C., a través de un comunicado informó sobre el lamentable caso e indicó que los hechos ocurrieron a las 03 horas del pasado 24 de octubre y el caso estaría relacionado con el cobro de piso que ya impera en varias regiones de la entidad.
Sujetos que portaban armas de fuego y a bordo de motocicletas arribaron al crucero de la carretera federal 200 y la que comunica a San Pedro Pochutla para atacar a balazos a la mujer.
La mujer intentó salir del lugar, pero los sujetos prendieron fuego al comedor Rosy, propiedad de la mujer.
Tras los hechos, los vecinos intentaron auxiliar a la mujer, pero los sicarios lo impidieron y por lo cual la mujer quedó con quemaduras de gravedad.
A bordo de una unidad médica fue auxiliada y trasladada al hospital Presidente Juárez del ISSSTE, donde quedó encamada y falleció el pasado jueves, tomando conocimiento la autoridad ministerial.
Tras los hechos, el agente del Ministerio Público inició con la carpeta de investigación y el cuerpo fue reclamado por sus familiares.
Este sábado 1 de noviembre la mujer fue sepultada en Zipolite, San Pedro Pochutla y la policía investiga la identidad de los sicarios.
